Contacto
Sobre mí
Entre a formar parte del grupo de artesanas de Güevos Pintos en el 2010, poco después de terminar mis estudios de Bellas Artes. Durante todos estos años me esforcé en llevar piezas nuevas al Mercáu de Güevos Pintos de la Pola, incluso de ponerles nombres divertidos como, «los güevinovios» (pareja de güevos de recién casados) o «los güevórrios» (güevo hecho hórreo), los güevos de la saga de «Star Wars» o «las catrinas mexicanas». Otra temática que fue muy acogida fueron los güevos en blanco y negro, que son reproducciones de fotografías antiguas de Asturias.
Todos los Güevos Pintos llevan su tiempo y de dedicación, pero los que más tiempo me llevan son las reproducciones de obras de la Historia de Arte, piezas que pueden llevarme hasta un mes de trabajo, no siempre fue así ya que fui perfeccionando la técnica y formato del güevo (de güevo de gallina a güevo de oca o avestruz) para que la pintura (acuarela) tuviera más detalle y fidelidad con la obra. Estos Güevos, aparte de exponerlos en el Mercau de los Güevos Pintos también se exponen en Salas de Exposiciones y en Galerías de Arte bajo el nombre de «ARTE OVAL».
Como todos los años, siempre realizo nuevas creaciones en mi puesto, y como no, este año habrá novedades para que podáis disfrutar de ellas.
Mi técnica de güevos pintos
Hoy en día la técnica que utilizo es bien distinta a mis comienzos y a los güevos tradicionales, por ello suelo poner unos carteles con dibujos sobre mi puesto, explicando brevemente la «elaboración artesanal del güevo»
- Buscar güevos blancos
- Limpiarlos bien por fuera
- Perforarlos por un extremo
- Vaciarlos
- Limpiarlos por dentro con vinagre
- Dejar sacar unos días
- Rellenarlos con espuma de poliuretano
- Lijar los restos de poliuretano
- Pintar (acuarela en su mayoría, aunque también puede ser acrílico o esmaltes)
- Barnizar